Inicia Cáritas colecta.
Por: Gerardo Martínez
Cáritas Región Siderúrgica arranca la Colecta Alimenta 2024, que se realiza cada año con el fin de reunir víveres para apoyar a familias vulnerables, en esta ocasión se tiene la meta de reunir 22 toneladas de apoyo.
El día de ayer se llevó a cabo el banderazo de la colecta que se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, con lo que se da inició a esta colecta de víveres.
El evento se llevó a cabo con la presencia del Presidente del Consejo Directivo de Cáritas, Rolando Villarreal Cereceres, el alcalde Mario Dávila Delgado, la Presidenta Honoraria del DIF Monclova, Leticia Carrillo, así como los representantes de las instituciones educativas y empresas que colaboran en la colecta.
Rolando Villarreal Cereceres indicó que el Día Mundial de la Alimentación, es una fecha que se estableció para hacer conciencia entre la población de las necesidades alimentarias que se tienen entre la población.
Hacer conciencia que existen problemas de la distribución de alimentos, al existir mucho alimento y hay que evitar desperdiciarlo, al contrario, buscar canales para llevarlos donde está la gente que lo necesita.
Es por eso que cada año se realiza esta colecta la cual se llevará a cabo del 16 de octubre al 16 de noviembre y en esta ocasión se estableció la meta de reunir 22 toneladas, por lo que se pide el apoyo de la población.
Señaló que se instalarán centros de acopio en Cáritas Siderúrgica, así como en escuelas y universidades que se sumarán a la campaña, presidencia, entre otros espacios en los que se recibirá el apoyo.
Indicó que lo que se reúna se destinará al Banco de Alimentos, con el que se apoya a más de 8 mil personas, así como casas hogar, comedores, así como las Cáritas Parroquiales en las que se apoya a la población que requiere apoyo alimentario.