Inicia Democrático Convención Nacional

Por: Gerardo Martínez

El Sindicato Nacional Democrático dio inicio a los trabajos dentro de la Tercera Convención Nacional Ordinaria, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Saltillo, en medio de un ambiente de unidad sindical.

Para este evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Frasutro Siller, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien señaló el respeto a los organismos sindicales y su apoyo.

Para esta convención se cuenta con la participación de 16 delegados que representan a cada una de las secciones sindicales que conforman al Sindicato Democrático y quienes serán los encargados de tomar las decisiones a nombre de los trabajadores.

Durante el primer día de trabajo el Secretario General, Ismael Leija Escalante reconoció las facultades de los delegados convencionistas, quienes fueron electos por la base trabajadora a puerta de factoría o boca de mina en los procesos que se realizaron en los últimos meses de manera libre y democrática.

Destacó el compromiso de los trabajadores, quienes tuvieron una gran participación a pesar de las circunstancias que existen por la pandemia, todo esto con el fin de fortalecer los principios de democracia del sindicato.

En total son 16 delegados en representación de uno por cada mil trabajadores, por parte de la Sección 147 participan, Jesús Martínez, Martín Carrillo, Mario Pérez y Ricardo Arauza, por la Sección 288 los representa Héctor Martínez, Marco Moreno y Prajedes López.

De la Sección 71 de la Perla Chihuahua está Javier Porras, de la Sección 205 de la Florida participa Jaime Orozco, de la Sección 303 de Barroteran, son Jorge Alberto Nieto y Jesús Velázquez, entre otros.

Leija Escalante señaló la importancia de la convención para fortalecer al Sindicato Nacional Democrático, que se consolida como la opción para la defensa de los trabajadores, en donde serán los trabajadores los que tomen las decisiones que definirán el rumbo del sindicato en los próximos años.

Se tiene buena participación por parte de los trabajadores.

Se tiene buena participación por parte de los trabajadores.

Salir de la versión móvil