Inicia fricción entre obreros y napistas

Afines al Sindicato Minero tratan de tomar el control del movimiento imponiéndose al resto de los trabajadores.

Por: Gerardo Martínez

Comienza a darse la fricción entre los trabajadores de AHMSA que mantienen los bloqueos en los diferentes acceso de la empresa, en donde afines al Sindicato Minero tratan de tomar el control del movimiento imponiéndose al resto de los obreros que únicamente exigen que se cumplan con sus derechos laborales y el pago de su salario.

Se mantiene firme el movimiento de los obreros quienes mantienen cerrados los diferentes accesos de las Planta 1 y 2, quienes exigen el pago de las 10 semanas atrasadas, así como del ahorro y vacaciones pendientes.

Los trabajadores continúan con el movimiento impidiendo la entrada y salida a la empresa, al no tener una propuesta por parte de los directivos de AHMSA, donde los obreros exigen el pago total de lo que se les debe.

Sin embargo, dentro de este movimiento se generan fricciones entre los mismos obreros debido a la presencia de algunos afines al Sindicato Minero que han generado discordia

entre los trabajadores, corriendo a obreros que simpatizan con el Democrático, e incluso a se ha obstaculizado la labor de los medios de comunicación.

Esto ha generado molestia entre los auténticos trabajadores que desde el inicio dejaron en claro desde el primer día que el movimiento era sin colores y lo que buscan es el beneficio colectivo y el pago de las 10 semanas que se les adeudan.

Los trabajadores están conscientes que tras apagarse la planta coquizadora se complica la situación, ya que era una de las formas en las que se ejerció presión para que la empresa pagara a los obreros, por lo que esperan que a pesar de esto la empresa realice los pagos.

Salir de la versión móvil