Inicia hoy campaña contra el dengue

Por: Adriana Cruz

MONCLOVA.-El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha, informó que hoy a las 9:00 de la mañana arranca la campaña a nivel nacional para la prevención de Dengue Chikungunya y Zika.

Con el regreso a clases, a nivel local se llevará cabo el evento en la Escuela Primaria Leona Vicario donde las autoridades municipales y de salud del Estado arrancarán la campaña haciendo hincapié en la gente para que descacharrice sus patios.

Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.

Mencionó que Monclova y la Región Centro siguen libres en cuanto a las enfermedades trasmitidas por vectores pero es necesario reforzar la campaña permanente por la temporada de lluvias.

“Existen más de mil trampas repartidas estamos viendo y monitoreando pero hasta ahorita no tenemos ningún caso como lo fue el año pasado, haremos hincapié en el sector oriente por ser este lugar de mayor preocupación”

Reconoció que el índice larvario es elevado, por ello se estará intensificando las campañas de fumigación a fin de evitar la propagación del mosquito, aseguró que sectores como el campanario Lupita Murguía, Esperanza entre otras colonias el índice de huevecillos es más alto, por ello se avocaran en este sector.

Salir de la versión móvil