Inicia limpieza de escuelas

Son 14 los planteles educativos que regresarán a clases.

Por: Azucena Tenorio

Inició la limpieza de las 14 instituciones públicas que recibirán a alumnos mediante el plan piloto de regreso a clases presenciales, los sindicatos se unieron para agilizar a los trabajos ya que tienen que estar listos para el próximo lunes 17 de mayo.

Lo anterior lo dio a conocer el director regional de Servicios Educativos, Félix  Alejandro Rodríguez Ramos, mencionó que el viernes pasado hicieron cinco equipos con la organización sindical de la Sección 5 y la Sección 38 del SNTE, quienes acudieron a los planteles educativos para ver qué otras necesidades padecen.

“Ya iniciamos el apoyo a los centros educativos que tienen necesidades menores y las de mayor necesidad, lo verá la Subsecretaría de Planeación Educativa, creo que vamos bien y estamos haciendo el concentrado como revisando cada una de las actas”.

Así mismo, se están apoyando en las presidencias municipales de Castaños, Monclova, Frontera, San Buenaventura y Escobedo para la limpieza de los planteles. De regresar este 17 de mayo y cerca del día de las elecciones, se encargarán de la sanitización previa y posterior  para evitar contagios.

“Tampoco es tener una prisa angustiante de empezar ya, lo primero es poner en condiciones las escuelas, no tenemos reporte de padres de familia que no quieran llevar a sus hijos, más bien, hay unos que nos preguntan cuándo les tocará a sus planteles”.

Salir de la versión móvil