De forma extraoficial se sabe que citaron a personal de confianza para empezar las primeras actividades.
Por: Azucena Tenorio
Comienza el movimiento al interior de Altos Hornos de México (AHMSA), personal podría estar preparando el arranque de Laminación y el Horno Eléctrico, informó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Alejandro Loya, presidente de la cámara indicó que de forma extraoficial se sabe que citaron a personal de confianza para empezar las primeras actividades dentro de AHMSA para dar pie a la reactivación de la misma.
“Parece ser que hay un movimiento positivo en ese sentido y que se está preparando el arrancar la Laminación, que es lo más inmediato para arrancar operaciones porque solo hay que comprar el planchón y tener listos los equipos, supongo que los trabajos de mantenimiento y preparación son en esas áreas, y solucionando los problemas que hay en general”.
Señaló que otra área que puede arrancar de forma casi inmediata es el Horno Eléctrico, el cual necesitaría materia prima, y teniendo el producto es que se empezaría a vender como el recuperar a los clientes que buscaron otras opciones durante el año que estuvo en paro.
El presidente de Canacintra externó que el déficit de acero en México es fuerte y las empresas están comprando de otros países, pero al haber acero disponible al interior, se compra de forma inmediata y más si cumple con las normativas para exportarse.
Mencionó que no hay fecha para su reactivación, pero esto dependerá de que culminen los acuerdos entre las partes involucradas, así como los adeudos que AHMSA tiene de forma general.
“Estamos viendo la luz, aunque no es un hecho hasta que la propia empresa lo anuncie, estamos viendo movimiento y queremos pensar que es porque algo positivo está pasando”