De las empresas adheridas a CTM.
Por: Gerardo Martínez
A partir de la próxima semana comenzará el pago de aguinaldo de las empresas adheridas a la CTM Frontera, en donde se tendrá una derrama económica millonaria para cubrir con las prestaciones de fin de año, así lo informó el representante de este organismo sindical, quien exhortó a los obreros a hacer buen uso de este recurso.
Durante la primera y segunda semana de diciembre se realizará el pago de aguinaldo en las empresas, esto de acuerdo a las fechas que se tienen establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Mario Dante Galindo Montemayor, señaló que la CTM Frontera tiene relación contractual con 9 empresas de la localidad, en las cuales se aglomeran alrededor de 5 mil trabajadores sindicalizados.
Aunque no dio a conocer el monto que se dará por parte de las empresas y el que recibirán cada uno de los trabajadores, indicó que es una derrama millonaria la que se tendrá en las próximas semanas.
Comentó que en el caso de los trabajadores adheridos a este organismo recibirán de 20 días de aguinaldo hacia arriba, lo que varía dependiendo la empresa y el contrato colectivo que se tiene en cada una de ellas.
Dante Galindo reconoció que ha sido un año difícil para las empresas, principalmente para aquellas del ramo automotriz, por lo que reconoció el esfuerzo que realizaron las empresas para cubrir con el pago a los trabajadores.
Señaló que se tiene garantizado el pago de las prestaciones de fin de año tanto aguinaldo, el ahorro, en aquellas empresas que se cuenta con él, así como el bono que se dará a cambio de la posada navideña.