Inicia registro para vacunar a niños de 12 años

Por: Azucena Tenorio

La Secretaría de Educación Pública comenzó el registro para vacunar a los niños de 12 años en adelante, se tiene un censo de 21 mil alumnos desde sexto de primaria a secundaria en la región que podrían recibir el biológico de Pfizer.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos indico que hasta el momento no se tiene la fecha para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, pero se está promoviendo la página del gobierno federal para que los padres de familia accedan a ella y registren a los menores.

“No nos han dado información para nosotros ser parte de la organización, somos parte de la difusión en toda la estructura para que ellos se presentan a la aplicación de la vacuna. Mientras que la vacuna transfronteriza está vigente para la organización”.

Señaló que en ese caso se iniciará en fases como anteriormente, primero el municipio de Acuña, luego Piedras Negras, luego la región carbonífera y la región centro. 

Alrededor de mil 150 alumnos volverán a ser vacunados con este sistema, entre menores con comorbilidad de 5 a 11 años de edad y del nivel de secundaria de 12 a 14 años de edad.

“Esta vacunación podría ser a finales del próximo mes pero en cuanto la Secretaría de Educación decida es cuando nos organizaremos con la dosis transfronteriza”.

Salir de la versión móvil