Inicia SIMAS con entrega-recepción

A los nuevos Alcaldes.

Por: Gerardo Martínez

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento inició el proceso de entrega-recepción con los alcaldes electos de Monclova y Frontera, así como se analizan los proyectos que se tienen para el próximo año.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS mencionó que el pasado lunes iniciaron el protocolo de entrega recepción, al reunirse con el alcalde electo de Monclova, Mario Dávila Delgado.

Señaló que este es un proceso que se ha venido trabajando desde hace varias semanas en este proceso, el cual presenta un avance del 60 por ciento y deberá quedar listo en el mes de noviembre.

Comentó que se está cumpliendo con este compromiso que debe cumplir la dependencia ante el ayuntamiento de Monclova.

En cuanto a su permanencia en la gerencia del sistema, mencionó que aún no se define el tema, pero debe cumplir conforme lo establece la ley, como marca la auditoría, y será el próximo año, cuando los alcaldes decidan si se realiza algún cambio en la dependencia o se ratifica.

Dentro del acercamiento que se tiene con los alcaldes electos, también se han establecido los proyectos que se tienen para el próximo año, tanto de los ediles como de SIMAS a los que se les deberá dar seguimiento.

Eduardo Campos indicó que como dependencia han presentado 15 proyectos tanto a la cuenca del Río Bravo como a Conagua, de los cuales 8 son de Monclova y 7 de Frontera, que esperan que se concreten en 2022.

Salir de la versión móvil