Se hablaba que podrían ser una cantidad importante de trabajadores los que causarán baja.
Por: Gerardo Martínez
Debido a ajustes que se realizan en Estados Unidos, la empresa Trinty Rail inició el ajuste de personal que se dará durante el primer semestre del 2024, sin que hasta el momento se tenga información de los trabajadores que se darán de baja.
Trascendió que debido a problemas que existen en Estados Unidos, la empresa realizará ajustes en sus niveles de producción, afectando con ello las diferentes plantas que existe en el país.
Esto ya se reflejó en la planta de Sabinas en donde se habla del despido de una importante cantidad de trabajadores, mientras que en la planta de Monclova se comenzó a dar la baja de personal.
Se hablaba que podrían ser una cantidad importante de trabajadores los que causarán baja de la empresa, entre personal sindicalizado, de confianza, de áreas administrativas, ante el ajuste que se realizará en la primera mitad del año.
Al respecto, Carlos Mata López, Presidente de la CTM Monclova confirmó que existe un ajuste en el proceso de producción de la planta Monclova, pero no es significativo, cómo se da a conocer a través de redes sociales.
Indicó que en Monclova se tendrá un ajuste periódico, con algunas bajas durante el primer semestre, con cerca de 8 o 10 bajas cada 15 días, que es el planteamiento que se tiene hasta el momento y que no representaría ni el 2 por ciento de la plantilla laboral.
Señaló que no existen signos de alarma, como se menciona a través de redes sociales, en que se informa que la empresa en Sabinas iba a despedir gente.
“No sabemos porque pretenden alarmar a los trabajadores de cualquier industria, debemos verlo con madurez, con moderación, el año está siendo de alguna forma estable y debemos seguir trabajando con ello”.
Indicó que el resto de las empresas con las que tienen relación contractual como Conduit, Pytco, Quality, GG Trailer, mantienen contrataciones en la región.