Inician católicos el periodo de Adviento

Con este se preparan para el nacimiento del niño Jesús

Por: Gerardo Martínez

Al dar inicio el periodo de Adviento dentro de la iglesia Católica, se invitó a la población a reflexionar sobre el verdadero significado de estas fechas, como son el amor, la paz y la fraternidad y prepararse para la llegada de Jesús.

Este domingo dio inicio el periodo Adviento que es el periodo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo, donde se hizo ha llamado a la población a vivir el espíritu de la navidad.

El párroco de Santiago Aposto señaló que es necesario que durante este periodo, la gente valore más los aspectos que ayudan a trascender y ser mejores personas, mejor sociedad, lo cual no tiene nada que ver con el dinero, poder, la fama, ni con las cosas materiales, ni esa cultura hedonista y consumista.

Indicó que el Adviento es un tiempo de una espera activa, sobre todo alegre, un periodo de preparación y agradecimiento, así como una oportunidad para reflexionar en la virtud de la esperanza y buscar el arrepentimiento.

Señaló que durante la primera semana del Adviento se invita a la población a la vigilancia y permanecer alertas, hoy en este primer domingo del tiempo del adviento.

Así mismo invitó a la población a “encender” el discernimiento, que es el instrumento que se tiene para percibir el paso de Dios en nuestras vida a partir de la misma naturaleza, y también significa percibir las intenciones de nuestro interior.

Indicó que hoy más que nunca se tiene que salir de la cultura individualista, narcisista en la que únicamente se ve por sí mismo y se debe tener la capacidad de sentir compasión de las personas que están en nuestro entorno.

Con la misa que se realizó el día de ayer dio inicio el periodo de Adviento, representada por los 4 domingos antes del nacimiento de Jesús, en el que se invita a la preparación a la comunidad
Salir de la versión móvil