Por: Lluvia Estrada
Línea de Ayuda, “Estamos Contigo” es un nuevo proyecto que ayer se puso en marcha por parte del departamento de Atención a la Juventud, en coordinación con Seguridad Pública, escuelas y la Policía Escolar.
Fue ayer en punto de las once y media de la mañana cuando, en el auditorio del Gimnasio Municipal, Salvador Kamar Apud los alumnos del COBAC, “Carmen Elizondo de Ancira”, dieron el banderazo para dicho programa.
Jonathan Romo, titular de Atención a la Juventud dijo que este proyecto nació luego de una encuesta que realizaron entre estudiantes, a quienes les preguntaron con quién recurrían cuando tenían problemas, el 80 por ciento dijo que no tenían nadie con quien desahogar sus penas.
Ayer se dio el banderazo de inicio de este programa.
La línea de Vida, 866-132-70-62, será atendida por tres personas que son practicantes de psicología todos los días del año y a todas horas.
“No solo es atender las llamadas y ayudar a los estudiantes a aligerar sus penas, es tomar sus datos para canalizarlos con diferentes dependencias quienes les puedan ayudar a salir del agujero negro donde ellos sienten que están”.
Cabe mencionar que esta línea, se hizo pensando en los estudiantes, pero estará disponible para todos los monclovenses.
Para dar el banderazo de inicio estuvo presente también el Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, quien incentivó a los jóvenes a apoyarse de estos programas que son respaldados por el alcalde Alfredo Paredes.