“Iniciativa de aguinaldo es con fines políticos”

Empresarios manifestaron su preocupación ante la posible repercusión económica.

Por: Azucena Tenorio

Al avanzar la iniciativa del aumento del aguinaldo, diversas cámaras empresariales señalaron que se está haciendo con fines políticos al iniciar ya las campañas para senadores, diputados federales y presidente de la república.

Manifestaron su preocupación ante la posible repercusión económica que podría tener un aumento en el aguinaldo, argumentando que esto podría impactar negativamente en la estabilidad financiera de las empresas, especialmente en un contexto económico ya desafiante.

Asi mismo, destacan que la coyuntura política actual, marcada por el inicio temprano de las campañas electorales, podría influir en la toma de decisiones respecto a este tipo de políticas públicas, poniendo en duda la objetividad y el interés genuino por el bienestar económico del país.

Mario Coria Rohell mencionó que la postura de COPARMEX es que esto se realice de manera paulatina para no afectar a los empresarios.

“Falta que se pase a votación en el pleno del Senado de la República, no estamos en contra de las prestaciones salariales, lo que si es que sea progresivo porque solo fomenta que los negocios pequeños y medianos se pasen a la informalidad”, señaló.

Por su parte el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, dijo que la iniciativa de aumentar el aguinaldo solo tiene tintes políticos y dañará a las constructoras que de por si ya han sido muy golpeadas al cerrarles la puerta de las obras en el país.

En este sentido, instan a que cualquier medida relacionada con el aguinaldo sea analizada de manera cuidadosa y con base en criterios económicos sólidos, evitando que se convierta en un instrumento de oportunismo político que afecte negativamente a la actividad empresarial y, por ende, al desarrollo económico del país.

 
Salir de la versión móvil