Se dictó auto de no vinculación a proceso a la maestra Gabriela N.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. Se dictó auto de no vinculación a proceso a la maestra Gabriela N quien fue acusada por el delito de discriminación por vejación en una primaria de Cuatro Ciénegas Coahuila, supuestamente hizo bufa del corte de cabello de un alumno a quien le generó problemas psicológicos.
De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el pasado 03 de octubre en la escuela General Ignacio Zaragoza, el alumno señaló que la maestra acudió al salón y exhibió al alumno por su corte de pelo quien se sintió humillado.
Lo anterior le generó síntomas psicológicos, sin embargo se estableció que las afectaciones psicológicas no pudieron ser ocasionados por el comentario de la maestra sino por otras cuestiones familiares, no se pudo establecer que la maestra haya sido la causante.
Ayer que se retomó la audiencia se dio a conocer que no fue así como ocurrieron las cosas pues la defensa de la entonces imputada presentó testimonios de compañeros docentes y algunos padres de familia que presenciaron los hechos.
Lo que la maestra realmente le dijo al alumno fue “Cristina ese corte no está permitido, se necesita un corte formal” para después dirigirse a todos en general y decir que esos cortes los podían usar durante las vacaciones pero en ningún momento se le negó el derecho a la educación pues el alumno continuó dentro de la escuela.
La maestra estuvo en un proceso judicial desde los primeros días de octubre hasta el día de ayer, solamente por hacerle ver al alumno que el corte que traía, el cual tenía rayitas no era con el que debe ir a la escuela.