La aerolínea TAR insiste con los vuelos en la región centro.
Por: Azucena Tenorio
La aerolínea TAR insiste con los vuelos en la región centro, pero no sin que antes se resuelva el problema de Altos Hornos de México (AHMSA), de igual forma Aerus ya cuenta con un espacio en el aeropuerto e interesa abrir más destinos para la región norte.
Esto lo dio a conocer el encargado del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal quien dijo que la aerolínea TAR quiere que la región centro tenga un poco más de actividad ante la crisis de la empresa acerera.
Señaló que el tema del contrato lo maneja la Secretaría de Economía y los municipios, mientras que la aerolínea no se ha llevado sus cosas y sigue instalado. Mencionó que aunque hace tres meses no han visitado la región, los encargados de TAR se han comunicado por teléfono para analizar la situación en que está Monclova.
“No se ha decidido todavía si van a continuar, tenemos espacios también para ellos, seguimos en pláticas con ellos”.
Por otra parte el director de Desarrollo Económico Leonardo Hernández, aseguró que se tenía contemplado iniciar en este mes de julio desafortunadamente el tema AHMSA complicó las decisiones de la aerolínea y será hasta el mes de diciembre cuando presumiblemente pueda iniciar operaciones.
Señaló que a ellos les hace mucho ruido y les afecta en el tema de mercadotecnia, porque gran parte estaba estipulado con compromisos de Altos Hornos y había compra de boletos por adelantado porque era una de las empresas y ahora están en crisis.
Así mismo, Miguel Ángel Villarreal indicó que la aerolínea Aerus está pensada para vuelos de Monclova a Monterrey, Nuevo León y viceversa, pero también desean llegar a otras partes del norte del país como Tamaulipas, Chihuahua, entre otras.
“No tenemos todavía el horario ni los costos de los vuelos, en este mes que venga la gente de Aerus tendremos esta información, sabemos que los aviones tendrán una capacidad de nueve pasajeros. Ya tenemos el módulo separado para ellos pero no han traído su equipo de rampa, oficina o barra de boletos”.