El programa de Telemedicina y la Tarjeta de Salud Popular en Monclova buscan mejorar la atención médica gratuita para los más vulnerables, como parte de la estrategia estatal de Salud Popular.
Por: Staff / La Voz
El alcalde Carlos Villarreal y el secretario de Salud del Estado, Eliud Aguirre Vázquez, encabezaron el arranque del programa de Telemedicina y la instalación del módulo de la Tarjeta de Salud Popular en Monclova.
Estas acciones son parte de la estrategia estatal de Salud Popular impulsada por el gobernador Manolo Jiménez, que tiene como objetivo acercar servicios médicos gratuitos e integrales a las personas más vulnerables del municipio.
Durante el evento, se llevó a cabo la entrega simbólica de Tarjetas de Salud Popular a beneficiarios que tendrán acceso a servicios de salud de forma gratuita. Esto representa un paso más hacia la construcción de un sistema de salud más justo, accesible y eficiente.
En su mensaje, el Secretario de Salud del Estado, Eliud Aguirre Vázquez, destacó la importancia de esta estrategia para fortalecer la atención médica en los 38 municipios de Coahuila. Para ello, más de 130 Centros de Salud estatales fueron rehabilitados y equipados con la tecnología necesaria para brindar de manera óptima el servicio de consulta virtual que ofrecen las especialidades de medicina interna, cirugía general, ginecología, obstetricia, pediatría, entre otras.
Por su parte, el alcalde Carlos Villarreal, señaló que el compromiso del gobierno que encabeza es claro: garantizar el derecho a la salud a quienes más lo necesitan. "El programa que estamos poniendo en marcha es impulsado por nuestro gobernador Manolo Jiménez, quien ha puesto como prioridad mejorar y acercar los servicios de salud a las comunidades más vulnerables"; afirmó Villarreal.
Luego del arranque del programa de Telemedicina, el Presidente Municipal participó en la Reunión de Coordinación Intermunicipal para el control del Dengue, en la cual estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas de la Región Centro y autoridades de salud del Estado.
En esta reunión, autoridades municipales y del sector salud acordaron acciones conjuntas para intensificar las estrategias de prevención y fortalecer la vigilancia epidemiológica, con el objetivo de garantizar una respuesta oportuna y efectiva ante riesgos sanitarios en la Región Centro.