Se ofrecen gratuitamente la dosis de la influenza, COVID-19, tétanos, y se facilita completar el esquema de vacunación para niños menores de 9 años.
Por: carolina salomon
Con el objetivo de prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud (SSC) ha instalado dos módulos de vacunación en la presidencia municipal donde se ofrecen gratuitamente la dosis de la influenza, COVID-19, tétanos, y se facilita completar el esquema de vacunación para niños menores de 9 años.
Los módulos se encuentran ubicados en la planta baja y alta del edificio municipal. Desde su reciente instalación, han recibido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, especialmente entre los adultos mayores que, al acudir a realizar el pago del predial, aprovechan la oportunidad para recibir su vacuna.
Luis Ernesto Villarreal Martínez, director de Salud, informó que el personal de la SSC permanecerá en los módulos durante toda la semana. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que hizo un llamado a la población para que se acerque y se vacune con el fin de evitar enfermedades, especialmente en esta temporada donde las bajas temperaturas pueden incrementar el riesgo de infecciones respiratorias.
De acuerdo con los pronósticos climáticos, se anticipa que las temperaturas continuarán descendiendo, lo que podría llevar a un aumento en las enfermedades respiratorias. Ante esta situación, contar con las dosis adecuadas es importante para protegerse y mantener una buena salud durante los meses más fríos del año.
Esta campaña representa un esfuerzo significativo por parte de las autoridades para promover la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.