Por: Mónica Meza
Algunos centros comerciales de la ciudad ya han instalado túneles sanitizante para sus empleados y clientes, lo anterior fue implementado por Súper Gutiérrez esto con la intención de minimizar la posibilidad de contagio entre las personas que acuden al lugar.
Gutiérrez Hipódromo, Sidermex e Industrial son los que instalaron ya túneles santizante, siguiendo la recomendación de autoridades municipales para que pudieran seguir operando y vendiendo los productos a los clientes, sobre todo los básicos que son alimentos.
Centros comerciales instalan túneles sanitizadores.
Aunque al principio se dijo que se había dado un tiempo de 10 días para que centros comerciales tomaran este tipo de medidas de los más de 15 establecimientos solo 2 han cumplido con esto por salud y seguridad de los trabajadores y de los clientes.
Además de estos túneles se toman medidas como dejar pasar a los clientes de 10 en 10, guardas distancia mientras esperan a entrar a la fila por más de un metro y medio y todos los comercios cuentan con personal que está supervisando que esto se realice.
Gerardo Flores director de Ecología mencionó que desde temprana hora revisan centros comerciales a la hora de ingreso de los empleados, verifican que cuenten con cubrebocas, gel antibacterial y que se les tome la temperatura.
Dijo que en esas inspecciones que realizan en el transcurso del día no se han encontrado anomalías, esto luego de que Walmart se viera obligado a cerrar sus puertas por no contar con las normas de salud establecidas, seguirán haciendo estas inspecciones.