Instalan un módulo para Actívate Coahuila Infantil

Por: Norma Morin

En la plaza principal de la ciudad fue instalado el módulo donde se podrán inscribir los menores que deseen participar en la carrera Actívate Coahuila Infantil en su edición 2017.

Donde se espera la participación de más de 2 mil personas, mujeres, hombres, adultos, niños y niñas, así como personas con discapacidad el próximo 8 de abril que es cuando se efectuara dicho maratón.

Josué Jiménez Flores quien es el titular del DIF estatal en la región Centro mencionó que este evento será en varias ciudades de Coahuila durante los primeros días del mes de Abril y de alguna manera representa la celebración del Día del Niño, que se prefiere festejar con este tipo de eventos que unan a la familia en una actividad importante como es el deporte.

Para inscribirse se requiere una cuota de recuperación de 30 pesos con lo que se recibirá un número un kit de hidratación y la playera roja que servirá este año para participar.

“El deporte, es y seguirá siendo un importante antídoto para alejar problemas como el ocio, las conductas violentas y la obesidad” afirmó el entrevistado, quien además destacó que este será el sexto año en que se realiza esta actividad y ha sido cada año con mejores resultados.

Aclarando que lo que se reúna de estas cuotas de recuperación se entregará a varias instituciones de asistencia social, por lo que hace esto aún más efectivo.

La Carrera Actívate Coahuila Infantil se desarrollará en tres categorías. En la primera de ellas, los niños y las niñas de 4 a 6 años correrán 500 metros acompañado de un tutor no menor de 15 años; posteriormente correrán los pequeños en edad de 7 a 11 años, recorriendo una distancia de 1.5 kilómetros, igualmente acompañados de un tutor; finalmente, quienes se inscriban en la categoría de 12 a 15 años, correrán 5 kilómetros.

Salir de la versión móvil