Instalarán cámaras chinas en Monclova

Por: Staff / La Voz

Representantes chinos de la empresa Dahua, líder mundial en sistema de video vigilancia, se reunieron en el despacho del alcalde Alfredo Paredes López, para analizar un segundo proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en 29 puntos considerados como importantes en esta ciudad.

La delegación de empresarios chinos que estuvieron con el alcalde, estuvo integrada por Sánchez Xia, representante de Dahua México, Pablo An, director de proyecto de Dahua México, Zhao zhun , presidente provincia de Jiangsu y asesor de Dahua en México y Wei, director técnico de Dahua.

Empresarios chinos, estuvieron con el alcalde para analizar la segunda etapa de instalación de cámaras de seguridad.

Paredes López mostró un mapa con los 29 puntos que incluyen áreas culturales, deportivas y ecológicas, como el estadio Monclova, la ciudad deportiva, el Cristo de la Bartola, El paseo de la tecnológico, el museo Pape, el monumento a Madero, la plaza principal y los parques Xochipilli I y II, estos entre otros puntos.

Ayer mismo, Fernando Adrián Olivas Jurado director de Seguridad Pública Municipal y Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, acompañaron a los empresarios en un recorrido, con el propósito de evaluar de acuerdo al proyecto, cuántas cámaras se ocuparían y por ende la inversión que esto representaría.

Se estima que el proyecto quedará listo dentro de seis meses y de acuerdo a la estimación del Director Técnico de la empresa, el resultado que arrojan las ciudades y provincias, donde se ha instalado este tipo de circuitos de video vigilancia, ha reducido el índice delictivo hasta en un 90 por ciento.

Salir de la versión móvil