Por: Lluvia Estrada
Dentro de esta contingencia las personas están tratando de salir adelante, el tema de la educación es un reto para los tres órdenes de gobierno y por lo mismo el municipio está trabajando en la gestión de torres para brindar internet gratuito a la población estudiantil.
Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova declaró que se están teniendo pláticas con la SEDATU y la SEP para la valoración de este proyecto que se ha vuelto una situación compleja para todos los ciudadanos, en otras partes ya se han establecido y ha funcionado con exito.
Las clases en línea se ha vuelto un reto para docentes y padres de familia.
En rueda de prensa posterior al Subcomité de Salud, se trataron diversos temas, entre ellos esta situación que pone a prueba a todos los gobiernos municipales; a través del Gobierno Federal en todas las redes sociales se promocionó una aplicación para que los alumnos ingresaran y trabajaran en las actividades según su grado escolar.
El whatsapp se ha vuelto fundamental, para acercar distancias entre plantilla docente y padres de familia, con el objetivo de brindarle las tareas a ejercer durante la semana que cursa, ya que las clases oficialmente, aunque línea, se reanudaron el día de ayer.
Aunque la instalación de antenas de internet es un proyecto que aún se tiene en la mesa, se espera agilizarlo para poder brindarles una oportunidad de estudio a quienes no tienen en su casa dicho servicio.