Heroico fronterense ingresa a casa en llamas para rescatar a su padre que escapaba por otra puerta; el valiente hombre perdió la vida al inhalar monóxido de carbono y sufrir quemaduras en vías respiratorias
Por: Roberto Ulíbarri y Néstor Medellín
CIUDAD FRONTERA COAHUILA. - Un heroico hijo ingresó a su casa que se encontraba en llamas para rescatar a su padre, quienes ya estaba sano y salvo; lamentablemente el valiente fronterense perdió la vida al inhalar demasiado monóxido de carbono y sufrir quemaduras en sus vías respiratorias.
También lee: Modernizarán áreas de urgencias y de cuidados intensivos de Clínica 7 del IMSS Monclova
Los lamentables hechos se registraron aproximadamente a las 22:20 horas de este miércoles en el domicilio ubicado en la calle Ernesto Guevara número 319 de la colonia Diana Laura de Ciudad Frontera.
De acuerdo a las primeras investigaciones el fuego comenzó en una de las habitaciones de la casa y fue presuntamente provocado por un cortocircuito, que al encontrarse con maderas y ropa rápidamente tomó fuerza y consumió en minutos la vivienda.
De inmediato la madre de familia y los hijos salieron de la casa en llamas, sin embargo, el abuelito se quedó dormido por lo que Sergio Ibarra Velázquez, al llegar y ver la vivienda en llamas ingresó durante algunos minutos, y mientras él entraba por la parte de atrás, el adulto mayor salió por la puerta delantera, por lo que el valiente hombre se quedó varios minutos en la casa en llamas lo que le provocó una fuerte inhalación de monóxido de carbono.
Se informa que Sergio Ibarra Velázquez de 35 años lamentablemente debido a la intoxicación que sufrió su sistema respiratorio y a las quemaduras que sufrieron sus vías respiratorias, perdió la vida al salir de la casa en llamas.
Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil de Ciudad Frontera, informó que elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el fuego.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, quienes dieron fe del fallecimiento del heroico padre de familia y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue traslado por una funeraria local, a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se le practicará la necropsia de ley, que determinará a cien y a cierta las causas del fallecimiento.