Intentan quitar predio a capilla

Personal de Obras Públicas se presenta en la colonia para delimitar el terreno.

Por: Mónica Meza

Vecinos del Fraccionamiento Aguilar denunciaron la supuesta construcción que al parecer personal de obras Públicas pretende hacer arbitrariamente en terrenos que pertenecen a la capilla San Isidro Labrador.

Entre los vecinos están Juan Manuel San Miguel, Eduardo García, Benita Salazar, Antonio Marrero y Guadalupe Torres, ellos tienen planos y documentos que avalan que las medidas del terreno que fue donando en anterior administraciones, son de 25 metros de frente por 33.70 metros de largo, por lo que aseguran que intentan apropiarse de terreno de la capilla.

Fue hace 8 días cuando personal de la presidencia municipal acudió al lugar, argumentaban que iba por parte de la presidencia Municipal o por orden del ingeniero Blas López, director de Obras Públicas.

“No nos parece, que respeten lo que está donado, porque una parte de este terreno es área verde, se aprobó la solicitud de donación de un terreno para ampliación del terreno adjunto a la capilla”, comentó Eduardo García.

Los vecinos solo hicieron la denuncia ciudadana, no había representante de empresa o constructora, pero mencionaron que no permitirán que se adueñen de terrenos que pertenecen a la capilla.

Fueron a Registro Público de la Propiedad, los manaron a sindicatura en el municipio, los documentos sí tienen validez, después los enviaron al Ministerio Público para que denunciaran por despojo del terreno.

“Cuando hablé con los trabajadores me dijeron que el lunes de la semana pasada arrancaría la obra, solo vinieron a medir y delimitar pero ya no regresaron y si regresan vamos a llamar a la autoridad por despojo del predio”, comentó. Benita Salazar.

Salir de la versión móvil