Intentan secuestrar a niña de primaria 147

Una persona se acercó a ofrecerle dulces, autoridades toman medidas

Por: Azucena Tenorio

Denuncian intento de secuestro a una alumna de la escuela primaria Sección 147 turno matutino, un señor se acercó a ofrecerle dulces y aunque no pasó a mayores, se tomaron restricciones y los papás tendrán que acudir personalmente por sus hijos.

“Estimados padres de familia, en virtud de que el día de ayer se dio una situación de intento de secuestro, a partir de hoy los niños no podrán salir de la escuela a menos de que usted esté aquí puntualmente para recogerlos. Ya no podrán esperar fuera de la escuela como antes lo hacían por seguridad de ellos mimos”, señaló la dirección del plantel mediante un comunicado.

Además, los invitaron a estar 5 o 10 minutos antes de la 1:00 de la tarde y si el papá trabaja, tendrá que de apoyarse de alguien más que si pueda estar a la hora indicada. Señalaron que las maestras y maestros también son padres de familia que también tienen que ir a recoger a sus hijos.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que el director si envió el comunicado debido a que un padre de familia denunció que un señor había ofrecido dulces a su hija, lo cual alertó a las autoridades.

Señaló que aunque esto no está corroborado o desmentido, se desconoce quién es la persona que se acercó al plantel, pero de igual forma se atendió el caso y el director tomó medidas para garantizar la seguridad del alumnado y los papás tienen que respetarlo y acatarlo.

“La estructura educativa hablará con el director de la escuela para que presente el acta de hechos de lo que ocurrió, sin embargo, no puedo decir que es cierto o que no sea cierto, pero ese tipo de situaciones nosotros las tomamos muy en cuenta para evitar que sucedan ese tipo de cosas”.

Indicó que si el plantel educativo se está organizando para que los niños solamente sean entregados en manos de los padres de familia, es una acción que está permitida. Señaló que por ser una escuela ubicada en plena zona centro de Monclova y no tiene estacionamiento, muchos papás recogían a sus hijos en la equina o frente a cierto negocio, lo cual ya no podrá suceder.

Salir de la versión móvil