Descarta el alcalde Mario Dávila que uno de ellos sea Alonso Ancira
Por: Diana Ortiz
Algunos accionistas de Altos Hornos de México están también interesados en que se defina la quiebra para la adquisición de equipos e impulsar aquí la producción de acero, dijo el Alcalde Mario Dávila.
Sin embargo, descartó que entre ellos se encuentre el propio Alonso Ancira Elizondo, "no va por ahí la cosa, eso definitivamente no".
Lo anterior tras abundar en detalles de lo que pudiera suceder con Altos Hornos una vez que comience la venta de activos.
Reitera el Presidente Municipal que los actores que están dentro de las negociaciones que se harán tienen como objetivo que la producción se quede aquí, y se generen de 3 a 4 mil empleos.
Pero también indica que hay empresarios nacionales e internacionales que están interesados en comprar lo que sea productivo de Ahmsa, y la lucha de quienes tienen la responsabilidad será la misma, pedir que se quede aquí la inversión, para la reactivación y recuperación de empleos.
Sobre los activos de bienes muebles e inmuebles, el Presidente Municipal dijo que entrarán también dentro del proceso de quiebra y se definirá en su momento cómo serán vendidos automóviles, camionetas y predios, así como el resto del equipo que es más antiguo.
Lo que más podría ser rescatable para su reactivación será el Horno Eléctrico y el Molino Stekeel, recordó que este fue inaugurado cuando él era diputado y vino el ex Presidente Enrique Peña Nieto al evento.
HABRÁ EN MONCLOVA DOS EXPANSIONES
En otro tema, Mario Dávila dijo que es muy buena la inversión anunciada este miércoles por el Gobernador Manolo Jiménez en Castaños.
Y lo que se refiere a Monclova también hay dos proyectos de expansión que pudieran darse antes de que se termine el año, o al principio del próximo.
Dos empresas, enclavadas al norte de Monclova, Golden Dragon e Infac.