Internan a 2 por coronavirus

Por: Azucena Tenorio

Hay 2 pacientes internados por Covid-19 en Monclova luego de no registrarse casos en meses, se encuentran en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de 378 casos activos en la región producto de la quinta ola del coronavirus.

Mediante el reporte de la Secretaría de Salud  se dio a conocer esta nueva cifra en la localidad, cuando hace apenas unas semanas las autoridades informaron que la Clínica Cemex estaba funcionando como una extensión de la Clínica 86 del IMSS, ya que hace tiempo no se atendían a pacientes graves por esta enfermedad. 

Sin embargo, ayer se dio a conocer que actualmente hay 2 personas hospitalizadas, aunque no se dijo su género ni edad, se encuentran en la Clínica 7 del IMSS. Al respecto Esmeralda Maldonado Treviño, representante sindical de los trabajadores del IMSS en la Región Centro dijo que no se tienen nuevos cambios de hospital.

“La Clínica Cemex ahora es para todos los pacientes que vayan a estar hospitalizados menos de 72 o 92 horas y que vayan a concluir algún tratamiento, por parte de la empresa no hemos recibido indicaciones y la mayoría de los casos positivos son personas que se tratan en su casa”.

Así mismo, hay 525 casos nuevos en el Estado, 58 de ellos en la región centro y 39 son de Monclova. Mientras que hay un total de 378 de casos activos en la región, de los cuales 241 se encuentran en Monclova.

Salir de la versión móvil