Internan a su madre y no le dicen qué tiene

Por: Mónica Meza

La desesperación de familiares de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19 ha llegado a las redes sociales, Celia Castillo hizo una publicación en la que pedía ayuda para tener noticias de su madre quien fue internada en la clínica 7 del IMSS y de la que no sabía nada, su padre murió hace 10 días en la clínica San José en donde hace unos días hubo un paciente de Covid-19.

No sabía nada de su madre, luego de su publicación de inmediato médicos y enfermeras se comunicaron con ella.

Por tal razón pidieron a la Secretaría de Salud les realicen la prueba para descartar un contagio del virus, ya que existe la posibilidad, además de que presentan síntomas y aunque han hablado seguido al 911 les han comentado que hasta que no hubiera problemas de respiración se mantuvieran en su casa, hasta la mañana de ayer que su madre tuvo complicaciones para respirar.

Al ver el estado en el que su madre Sonia Margarita Delgado Pérez de 53 años, de años de edad se encontraba, la trasladaron a la Cruz Roja en donde se negaron a atenderla, posteriormente fueron a la clínica 7 del IMSS y rápidamente la ingresaron, la dejaron internada y no sabían nada de ella.

“Alguien que trabaje en la clínica que me pueda investigar cómo está mi mamá”, fue la publicación que realizó y que de inmediato empezó a circular en las redes sociales, personas que tienen parientes, amigos y conocidos que trabajan en dicha clínica los etiquetaban en la publicación y pedían que le ayudara a tener informes.

Trascendió que el padre de Celia murió en los últimos días de marzo, la causa fue por problemas en los riñones, estuvo hospitalizado en el Hospital San José, ahí murió, hace una semana un video circuló en las redes sociales en donde se pudo observar como sacaban a un paciente con Covid-19, porque estaba encapsulado, lo subían a una ambulancia para trasladarlo al IMSS.

Por lo que existe la posibilidad de que tanto Celia, su hermano y madre se hayan contagiado en el hospital San José.

Cuando sus amigos en la red social empezaron a cuestionarla que era lo que había pasado, las cusas de que su madre estuviera internada, Celia mencionó que su madre había sido internada por lo que pudiera ser covid-19.

“Ya teníamos días agitándonos mucho, y hoy ya no aguantó más, la llevamos a la cruz roja y no la quisieron consultar, la llevamos a la 7 y rápido nos la quitaron y la internaron, pero no sabemos nada de ella”, comentó.

Después que hizo la publicación, médicos y enfermeras le avisaron que su mamá estaba en el segundo piso, que había entrado grave pero ya estaba estable.

Celia explicó que hace 10 días murió su padre, hace dos meses murió la abuela, piensan que puede ser la tristeza que han acumulado, parte del duelo, sin embargo les gustaría descartar, ya que su madre, ella de 24 años de edad y su hermano de 29 años, presentan los síntomas y estuvieron en un área donde hubo personas confirmadas del virus.

Salir de la versión móvil