Internarán a Karla en un anexo

La mujer estuvo resguardada en Seguridad Pública porque manifestaba no saber de dónde era.

Por: carolina salomon

Elementos de Seguridad Pública, entregaron a Karla con sus familiares, quienes al arribar al departamento decidieron que la internaran en un centro de rehabilitación al padecer demencia.

La mujer se identificó solo como Karla, y estuvo resguardada en las instalaciones de la Policía Municipal el día de ayer, sin embargo, no sabía su lugar de origen ni sobre sus familiares.

Ella es la segunda mujer localizada deambulando en estado de desorientación en las calles de la ciudad. La primera fue Irene Castro Mendoza, quien también presenta un padecimiento mental.

Carlos Herrera, regidor de Seguridad Pública, informó que un médico revisó a Karla y confirmó que no presentaba señales de haber sufrido violencia, aunque sí enfrenta un problema de demencia.

"La tuvimos en Seguridad Pública, se le proporcionó comida, y atención médica, y hasta en la tarde se acercaron sus familiares. Tiene alguna dificultad mental y por ello la resguardamos ", declaró Herrera.

Lo único que se supo al principio era que su nombre era Karla, lo que ha dificultado la labor de las autoridades para establecer su identidad y llevarla con sus seres queridos.

Sin embargo, tras publicar su fotografía en diversas redes sociales, un usuario llamó a la policía para informar que Karla es vecina de la colonia 1 de Mayo, y es como entre llamada y llamada de ciudadanos e interacción en Facebook llegaron sus familiares al departamento de Seguridad Pública.  

La colaboración ciudadana fue fundamental para ayudar a esta mujer a reunirse con su familia y garantizar su bienestar.

Salir de la versión móvil