Interviene Fiscalía en caso del novio de la Estatua

José Ángel Herrera, Fiscal de Personas desaparecidas mencionó que se comunicarán con la Fiscalía de Sonora.

Por: Teddy Fuentes

La Fiscalía de Personas desaparecidas en el estado ya tiene conocimiento del caso de José Ausencio Quintero o Jorge Espinoza Morales como se hace llamar el enamorado de la estatua lectora de la plaza principal, por lo que enviarán un oficio a la fiscalía de Sonora para determinar si cuenta con una carpeta de búsqueda y localización para de esa manera comunicarse con su supuesta familia y comenzar las indagatorias correspondientes.

José Ángel Herrera, Fiscal de Personas desaparecidas dijo que en primera instancia se tiene que determinar si existe una denuncia de búsqueda y luego proceder a solicitar los datos familiares y contactarse con ellos para proceder a realizar las pruebas correspondientes.

Dijo que se tienen que seguir algunos pasos y exámenes tanto anatómicos como biológicos debido a que han pasado 26 años desde la supuesta desaparición de José Ausencio, por lo que en caso de que “Jorge” si fuera esa persona, se procederá a pedir brindarle protección y atraer a sus familiares para que por medio de una prueba de ADN pueda determinarse el parentesco.

Dijo que como fiscalía se está en facultad de asegurar a la persona y ponerla en resguardo mientras llega su familia y se hacen las indagatorias correspondientes, con el fin de entregarlo a sus familiares solo si las pruebas biológicas determinan que sí es José Ausencio como ellos señalan.

“El objetivo es restituirlo a su familia en caso de que sí sea José Ausencio, por ello estamos recopilando los datos y haciendo el trabajo de búsqueda de más datos que nos lleven a determinar si es o no la persona”.

Salir de la versión móvil