Intuban a profesor del Cecytec

Pasó de oxigenar 93 por ciento a 85 por ciento.

Por: Azucena Tenorio

Por complicaciones de salud el profesor Juan Pablo Almanza Hernández tuvo que ser intubado el pasado domingo, la decisión fue tomada por los especialistas y es una alternativa de  terapia, sus amigos, familiares y compañeros de profesión siguen con mucha esperanza para que regrese con ellos.

El docente fue diagnosticado con Covid-19 e ingresado en la unidad médica del Seguro Social el pasado 13 de septiembre, desde entonces ha recibido cientos de mensajes de alumnos y ex alumnos, además de diversos sectores de la comunidad en Monclova.

Aunque el pasado 23 de septiembre el profesor había agradecido al personal médico mediante un dibujo, por todo el apoyo y atención que le han brindado, la salud del docente se vio mermada el pasado fin semana.

Pasó de oxigenar 93 por ciento y de repente bajó a 85 por ciento, el domingo a mediodía comenzó a mostrarse muy alterado y desesperado, al punto de querer quitarse la mascarilla de oxígeno, por este motivo los doctores decidieron  sedarlo e intubarlo.

Se encuentra estable y de esta forma tendrá oxígeno permanente, sus amigos señalaron que el ser intubado no quiere decir que la persona sucumbirá a la enfermedad, sino que es una terapia alternativa.

“La variante delta lo atacó, es la que está y dominante en estos momento ya que el 95 por ciento de los contagios Covid-19 son de esa. Pero tenemos mucha esperanza, Juan Pablo no tiene otras enfermedades que lo hagan más vulnerable al virus, esperamos que se recupere”.

Salir de la versión móvil