Por: Mónica Meza
En la colonia Colinas de Santiago existe un problema de aguas negras desde hace 5 años, vecinos han tenido que soportar los fétidos olores, no saben el origen del problema pero si se necesita que autoridades correspondientes actúen.
Es en la esquina de la calle El Polvorín con Cerro de la Gloria y la calle Nuez, allí se tiene una fuga del drenaje de las últimas viviendas que se construyeron ahí, no se sabe si es el colapso del drenaje o sea una fuga de la tubería de la última vivienda.
Vecinos están cansados de los olores.
“No sabemos que pase porque el problema es de la gente que vive allí, pero nos afecta a todos, los olores son insoportables hasta dan dolores de cabeza, a los niños hasta diarrea y nadie hace nada por solucionar el problema”, comentó Lucia Rodríguez.
Dijo que son de las calles principales en el sector, por lo que jóvenes, niños y todos los vecinos en general pasan por ahí para realizar las labores cotidianas, por lo que es necesario que se haga algo.
A diario está la fuga, el olor es insoportable, cuando el calor es intenso el olor incrementa y aunque los mismos vecinos afectados lo han reportado constantemente ante Simas para ver si les corresponde, no han obtenido respuesta.