Invaden catrinas la casa Salomón

La señora Evangelina transforma su hogar en una gran exposición del Día de Muertos.

Por: Adriana Cruz

Rescatando las costumbres y tradiciones del Día de Muertos, familia Monclovense transforma su hogar en una exposición de Catrinas.

Ubicado en la calle Ecuador 1820 de la colonia Emiliano Zapata en Monclova, la familia Salomón año con año convierte su hogar con diferentes adornos alusivos a cada mes del año, decoraciones, rosarios, regalos, comidas y hasta las tradicionales posadas en el mes de diciembre caracterizan a la familia de la señora Evangelina Salomón.

Este Dia de Muertos no fue la excepción, en un recorrido por la vivienda que nos transporta a los tiempos de los abuelos, con exposición de catrines y decenas de catrinas que nos recuerdan como se veneraban a sus fieles difuntos.

La fachada de la vivienda se encuentra una carreta con calaveras y una banca con calaveras, al interior se encuentran personajes de la película “Coco” y un camposanto familiar que lleva en sus cruces los nombres de la familia que ha fallecido.

Catrinas tradicionales como el de María Félix, Frida Kahlo, Carlota, Maximiliano emperadores de México, así como Pancho villa y un sinfín de catrinas.

Mas de 25 años de estar llevando tradición, diversión a habitantes de Monclova y la Región Centro, desde el año 2020 y ante la contingencia de salud por el Coronavirus, la familia Salomón transformó la Casa del Terror en una exposición de Catrinas.

Rescatando las costumbres y tradiciones la familia Salomón prepara su hogar y adorna con juguetes objetos y platos de comida. Las tumbas del cementerio son adornadas con cempasúchil que señalan el camino y forman una cruz en el piso al pie del altar, el centro de la cruz se queda sin flores ya que este lugar es donde se converge los cuatro caminos que conducen al inframundo.

Para poder disfrutar de la casa de las catrinas, así como los altares, deberán pagar una cuota módica de 40 pesos, permanecerá abierto desde las 8 de la mañana del jueves 2 de noviembre hasta las 9 de la noche.

Salir de la versión móvil