Rehabilitarán urgencias y cambiarán los elevadores.
Por: Gerardo Martínez
El Instituto Mexicano del Seguro Social invertirá más de 300 millones de pesos para la rehabilitación de clínicas y hospitales en Coahuila, de los cuales más de 198 millones se destinarán para la rehabilitación de urgencias y elevadores de la Clínica 7 de Monclova, entre otras áreas.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Consejero del IMSS Humberto Prado, informó que durante la última sesión del consejo se informó que ya se cuenta con el recurso que se invertirá este año en la entidad.
Es un recurso que ya se encuentra autorizado, etiquetado y ya fue asignado al IMSS para su aplicación.
"Aquí ya no es de que vamos a espera a que lo autoricen, nos dicen que el dinero ya está aquí, ya se autorizó y se debe de aplicar este mismo año dentro del presupuesto asignado por la federación".
Para Monclova se destinarán poco más de 198 millones de pesos para la rehabilitación de urgencias, el cambio de elevadores y las salas contiguas de urgencias, con el objetivo de mejorar las condiciones del hospital y que se suma a las obras que se realizaron en 2024, con la remodelación de diferentes áreas.
Mencionó que hasta el momento no se contempla inversión para la remodelación de los climas en el Block "A" y "B" de la clínica, sin embargo pedirán que se destine parte del recurso para asegurar el funcionamiento.
El presidente de la CMIC reconoció que estas obras permitirán mejorar las condiciones del hospital y brindar mejor atención a los derechohabientes de las diferentes regiones que acuden al nosocomio.