En contra de un hombre y sus hijos en el municipio de Frontera.
Por: Mónica Meza
La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores del Estado, realiza las investigaciones en el caso del hombre llamado “Raúl” quien se encuentra grave en hospital luego de haber sido detenido por elementos de Seguridad Pública en Frontera, se investiga el supuesto uso excesivo dela fuerza que pudo cometer lesiones de consideración.
El hombre se encuentra con muerte cerebral, su esposa fue quien interpuso la denuncia por las lesiones cometidas a su esposo y sus dos hijos, este es el caso de los hombres que se negaban a ser detenidos por elementos de Seguridad Pública, por estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Periódico La Voz dio a conocer el vídeo a través de su página de Facebook en donde se puede apreciar a los policías mencionándoles que incurrían en una falta admirativa al estar bebiendo en vía pública.
Ante esto Raúl les contesta que está en su negocio y que él puede hacer lo que quiera, además de pedirles que lo detengan, pues el presentaba una discapacidad, esto originó una riña entre los tres hombres y los policías.
En torno al hecho ya se formalizó la denuncia que se atribuye a elementos de Seguridad Pública de Frontera, por lesiones a tres personas, el padre y sus dos hijos.
Rodrigo Chairez Zamora, Delegado e la Fiscalía General del Estado en la Región Centro dijo que la Agencia de Investigación Criminal ya revisa el detrimento en la salud del padre de familia, en función a esto se inició una carpeta de investigación a través de la persona comisionada por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores del Estado, quien es la que realiza las investigaciones.
La delegación de la Fiscalía General del Estado está en colaboración, han intervenido en algunas actuaciones en auxilio de esta unidad, la investigación sigue su curso y en función a esto, la información es limitada.
“Si se está realizando la investigación vamos a ver en que resulta, por lo pronto se tiene la colaboración de la familia y señalamientos hacia elementos activos de Seguridad Pública, lo que se pretende es aclarar la situación y deslindar responsabilidades en caso de que se compruebe al 100% la intervención de los servidores públicos”, comentó.
Dijo que se revisa la justificación del uso de la fuerza que es el objetivo o lo que se está investigando, l uso excesivo de la fuerza que ocasionaron lesiones de consideración tres personas.