Investiga Fiscalía muerte de anexado

Sin embargo consideran que deceso es posible no sea un delito.

Por: Azucena Tenorio

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido la denuncia relacionada con el fallecimiento del interno Raymundo Rubio tras estar en el Anexo Sanaréh, esto aunque el Hospital Amparo Pape de Benavides no consideró que su deceso se debiera a un posible delito.

Fue el 15 de marzo cuando integrantes del anexo llevaron a atención médica al joven de 31 años de edad, quien lamentablemente falleció el 19 de ese mismo mes a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Fue el pasado miércoles que sus papás acudieron al Ministerio Público para denunciar este hecho, mencionando que lo habían pospuesto por temor al poder que tiene le dueño del anexo Rodolfo Zamora.

Al respecto el delegado regional de la Fiscalía General del Estado dijo que se atendió al señor Abundio Rubio quien interpuso la demanda contra el centro de rehabilitación y fue como se enteraron del caso ya que las autoridades de salud no creyeron que su muerte estuviera vinculada a algún delito.

"Las instituciones hospitalarias tienen la obligación de informar al Ministerio Público cuando advierten que alguna muerte puede derivarse de un delito, en este caso no lo estimaron así. Lo que nos motiva a la investigación es la formalización de esta denuncia que se da la clasificación por lesiones"

Señaló que se encuentran recabando los expedientes clínicos y de las circunstancias que rodearon la muerte de Raymundo y determinar si hubo negligencia o irregularidades que puedan constituir un delito.

Mencionó que en caso que haya más personas afectadas por este sentido, lo mejor es que acudan a interponer las denuncias los mismos ex internos.

 
Salir de la versión móvil