Por: Lluvia Estrada
Luego de que se presentó en Monclova un caso de violación en un menor de 14 años, ayer el Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que se está integrando la carpeta de investigación y aun no se tiene personas detenidas.
Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chaires Zamora.
Señaló que el reporte se dio el pasado sábado, por parte del personal médico de la Cruz Roja, quienes manifestaron que recibieron un paciente que les platicó haber sido víctima de secuestro por personas con la cara oculta quienes le propiciaron una violación impropia, es decir con un objeto distinto al natural.
Aunque se le cuestionó los detalles de la investigación, dijo que al tratarse de una persona menor de 18 años, se trata con más cautela la situación, ya trabajan con las declaraciones de la víctima y su familia.
Aclaró que todavía no se establece el delito, “tenemos que allegarnos de más datos de prueba que puedan robustecer la carpeta de investigación y de ahí tomar partido en la búsqueda de él, la o los responsables”.
Aceptó que la denuncia ya fue interpuesta de manera oficial y en los siguientes días se estará brindando los resultados directamente al quejoso y la familia.