Investiga IMSS tres casos sospechosos

Por: Azucena Tenorio

Hay tres casos sospechosos del Covid-19 en la Clínica 7 del Seguro Social, uno sintomático y los otros asintomáticos, todos son sexagenarios y es probable que los egresen próximamente al tener una evolución clínica satisfactoria, los directivos esperan el resultado y descartaron contagios comunitarios.

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, visitó las instalaciones del nosocomio y mantuvo una reunión con el director Ulises Dávila y los directores de las Clínicas 84 y 86 de Monclova.

Detalló que los pacientes reciben atención de acuerdo al protocolo de contención para evitar la transmisión al personal y otros pacientes. Respecto a los trabajadores de la salud que presentan síntomas del coronavirus y no les han hecho la prueba, dijo que punto de referencia para descartar es el diagnostico diferencial de los especialistas.

Recordó que estamos en época de influenza y que es el virus que pertenece al grupo de la familia del Covid-19, con manifestaciones clínicas similares pero que se pueden diferenciarse.

“No es bueno estar enfermo, pero muchos de los casos sospechosos han salido positivos para influenza Tipo A y H1N1, estamos esperando los resultados de los tres sospechosos del Covid-19. En Monclova no hay casos de contaminación comunitaria del coronavirus, son importados hasta ahorita y ellos provienen de una cadena de contagio”

Descartó que haya extranjeros internados en el hospital y se está investigando a los familiares de los tres pacientes sospechosos, es un seguimiento epidemiológico. En Coahuila se han realizado 248 pruebas de coronavirus, de acuerdo a la definición operacional que aplica el IMSS y establecido por la Secretaría de Salud.

“El cien por ciento de los pacientes sospechosos que se hospitalicen se les hacen los estudios, el 10 por ciento de los ambulatorios asintomáticos se les hace la prueba. Los trabajadores deben tener confianza y saben que tienen el respaldo de la delegación, que sepan que están garantizados los insumos, este hospital es un designado de reconversión de nivel central y federal, quiere decir que está preparado para responder a la contingencia de acuerdo al siguiente escenario en los dos edificios conforme a la necesidad”.

Salir de la versión móvil