Investiga la Fiscalía homicidio en Colinas

Por: Mónica Meza

Tras circular en redes sociales una fotografía de un hombre asesinado con un cartel en el que se advertía, lo ocurrido había sido por integrantes de un grupo delictivo, Rodrigo Chaires Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro mencionó que se abrió una carpeta de investigación tras los hechos.

Tras el homicidio realizado en Colinas de Santiago, se inició la carpeta de oficio, por naturaleza que es el deceso de una persona, mencionó que falleció a consecuencia de traumatismo por impacto de proyectil de arma de fuego, dijo que tras el reporte que recibieron  se hicieron las diligencias básicas que ya están integradas en la carpeta, además de las declaraciones que tuvieron después de los hechos.

“Obviamente hay más avances, pero todavía no hay personas detenidas, es uno de los objetivos para que el evento quede aclarado”, comentó el delegado.

Explicó que según las primeras investigaciones, una apersona del sexo masculino estaba en su domicilio, ahí arribó otra persona con arma de fuego,  realiza detonación en contra de quien se encontraba en el domicilio.

Tras los disparos se recibió el reporte al número de emergencia, al lugar llegaron  paramédicos que trasladaron al herido a recibir atención médica en la institución hospitalaria donde lamentablemente falleció.

La  Fiscalía tomó conocimiento de los hechos en ambos lugares, existen líneas de investigación es el tema de distribución de narcóticos, hay líneas abiertas y hasta que no se tengan los avances suficientes no se puede aseverar que esté relacionado con algún grupo delincuencial.

En relación a que si la persona asesinada tenía antecedentes, el delgado manifestó que al menos dentro de los registros no aparece la persona, algunas de las actuaciones tienen que ver con  si la distribución de narcóticos en alguna otra entidad.

Ayer circuló en redes sociales de una persona fallecida con un cartelón, relacionado a esos hechos, el delgado comentó que aparentemente si, se atribuye a un grupo delincuencial, no se puede aseverar se tiene que verificar con datos de prueba, se toman en cuenta cualquier manifestación se constante en la carpeta y sirve como un hipótesis más para la investigación.

Salir de la versión móvil