Se han visto dos de 9 y 11 años en la Avenida Sidermex trabajando en esto durante las vacaciones.
Por: Gerardo Martínez
Tres menores de entre 9 y 11 años han sido vistos limpiando parabrisas en plena avenida Sidermex durante el actual periodo vacacional, una de las arterias más transitadas de la ciudad, lo que ha generado alarma entre los automovilistas, así como entre las autoridades locales.
Los niños se desplazan entre los vehículos para ofrecer la limpieza de parabrisas a los conductores, una actividad que, además de ser ilegal a su edad, representa un peligro y lo realizan sin ninguna protección.
Hasta el momento, se desconoce por qué estos menores se encuentran realizando este tipo de trabajo informal, así como tampoco se tiene información confirmada sobre la familia de estos menores.
Testigos señalan que los pequeños suelen iniciar su jornada alrededor de las 5 de la tarde, justo cuando el tráfico alcanza su punto más alto.
Martha Herrera, subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, exhortó a la ciudadanía a actuar ante este tipo de casos y pidió el apoyo para reportar este tipo de hechos.
"Necesitamos del apoyo de la gente para que haga los reportes, ya sea directamente a la PRONNIF o a los números de emergencia, lo que nos permitirá acudir para realizar una intervención efectiva".
Detalló que cada reporte activa un protocolo que incluye la investigación del entorno familiar y social de los menores.
"Es una actividad peligrosa y perjudicial, por lo que si alguien los conoce, es vital que nos proporcione un reporte completo, aunque sea anónimo. Si se confirma omisión de cuidados, también se procederá contra los padres", agregó.