Investigan a tres policías

Por presuntos actos de corrupción en contra de paisanos y en el servicio de grúas municipales.

Por: carolina salomon

Son tres elementos de Seguridad Pública los que se encuentran en proceso de investigación por presuntos actos de corrupción en contra de paisanos y en el servicio de grúas municipales, declaró el alcalde Mario Dávila Delgado. 

Hasta el momento ninguno ha causado baja del departamento, sin embrago, de resultar responsable podrían ser despedidos. Por lo pronto solo se han hecho algunos cambios internos en el área de Control y Accidentes donde fue removido el encargado y tres personas más, pero a las cuales siguen manteniendo en otros espacios de la Policía Municipal.     

Indicó que continuaron dándose situaciones en las que los oficiales llamaban a grúas privadas aún y cuando el municipio tiene su propio servicio, ante ello empezó a haber quejas ciudadanas y se les dio la oportunidad de corregir, pero al no hacerse optaron por hacer algunos movimientos de personal desde hace dos días.

Señaló que es muy probable que estas personas tuvieran algún compromiso con empresas privadas de grúas que se dedican a dar el servicio de arrastre de vehículos, pues cuando llegaban las unidades municipales los vehículos ya eran trasladados hacia las grúas privadas.

"Ahorita tenemos abiertas tres investigaciones en el tema de paisanos y grúas y podrían ser despedidos si se les comprueba, hemos estado trabajando también en el operativo paisano, personalmente he hecho los recorridos y los voy a seguir haciendo por las entradas, salidas y el libramiento Eliseo Mendoza y al que sorprendamos va ser sancionado y castigado", enfatizó.

Salir de la versión móvil