Investigan abuso en Guardería

Cuidadora fue suspendida mientras se deslindan responsabilidades

Por: Azucena Tenorio

Separan del cargo a la maestra Monse, quien supuestamente lastimó físicamente a un menor en la guardería Florencia, esto mientras se llevan a cabo las investigaciones por parte de las autoridades, el dueño señaló que siempre han estado a disposición de la mamá.

Mediante Periódico LA VOZ le dimos a conocer la denuncia que hizo una madre de familia en contra de la maestra Monse a quién acusan de haber agredido físicamente a su hijo de 3 años de edad, además de informar que la directora no quiso proporcionar los videos de grabación.

El día de ayer, Fernando Aguilar encargado de Florencia Centro de Educación Inicial, externo que cuentan con una carpeta de investigación abierta por parte del Ministerio Público en contra de la trabajadora de la guardería, a quien decidieron separar del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“Es una situación que ya tiene tiempo, nos han llegado citatorios y hemos estado en la mejor coordinación con ellos, la denuncia no es en contra de la guardería, sino de la trabajadora. Nos apena mucho esta situación pero queremos que se esclarezca pero sin el ataque mediático que afecta a la institución”

Señaló que siempre han estado en la mejor disposición de apoyar a la mamá y desconocen por qué ahora los está difamando de forma mediática. Aseguró que tuvieron la visita de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para supervisar las instalaciones así como elementos de Protección Civil, quienes no hicieron alguna recomendación al dueño.

“Ningún niños se han dado de baja ya que las mamás nos conocen, tenemos 10 años dando servicio y la directora jamás permitiría que pasar algo de esta magnitud, afortunadamente tenemos el apoyo de las personas, pero no es justo el actuar de la mamá”.

Fernando señaló que en cuanto a los videos que la señora solicitó no se los negaron, sino que las cámaras que tienen son de monitoreo y no contaba con la memoria. 

Así mismo, la directora Lili Arreola mencionó que pensaron no tener tanta asistencia ayer jueves, luego que se ventilara el caso en redes sociales, pero solo faltaron 4 niños de los 30 que atienden. 

Salir de la versión móvil