Investigan amenaza de ataque en secundaria

Afirman autoridades todo se trató de una mala broma

Por: Azucena Tenorio

Autoridades señalaron que no hay motivo de alarma ante la supuesta amenaza de balacera en la Secundaria 1 Juan Gil González, aunque el caso se trató de una broma de mal gusto, el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público y la Secretaría de Educación Pública.

Un alumno amenazó con matar a una maestra y castrar a otro docente del turno matutino, así mismo, hubo otra amenazas de balacera en el turno vespertino, lo cual desató alarma entre los papás quienes exigieron se esclarezca el asunto. 

El director de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, explicó que fue a través de un grupo de Whatsapp de padres de familia, donde se ven avances de la sociedad de padres, supuestamente se infiltró un alumno que mandó dichos mensajes de amenazas.

“Esto ocurrió el pasado lunes, de esto está enterada la Policía Escolar y se hicieron acciones de recomendaciones como la Operación Mochila desde la casa del menor y en la escuela, pero en realidad no hay una situación de alarma, pero sí es de estar al pendiente”.

Mencionó que ningún docente ha referido recibir amenazas de muerte o de agresión por parte de los alumnos. 

Señaló que los que resolverán el caso es el Ministerio Público y los reportes se están vinculando a las áreas correspondientes, esto también está siendo atendido por el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Pública. 

Dio a conocer que los operativos se realizan de forma constante pero con este tipo de problemas o rumores, se hacen de forma seguida para tranquilidad de los padres de familia

Salir de la versión móvil