Investigan causa de accidente obrero

Por: Gerardo Martínez

El departamento de Seguridad Industrial de Altos Hornos y los comisionados de Seguridad de la Sección 147, iniciaron una investigación para determinar cómo se dio el accidente del obrero en la Subestación Eléctrica y realizar los ajustes para evitar que se presente un hecho similar.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 señaló que se realiza una investigación a fondo para conocer los motivos por los que se presentó la descarga, ya que el área en donde se encontraba el obrero estaba desenergizada, pero el impacto vino de un área aledaña, por lo que se tomarán las medidas para prevenir otro accidente.

Se lleva a cabo investigación para corregir la situación y reducir los riesgos.

Indicó que se colocarán unas tablillas en las partes que no se cuenta, con las que se cortará el flujo de corriente y permitirá a los obreros realizar las labores de manera más segura y disminuir los riesgos.

Señaló que dentro de la empresa se trabaja para reducir el riesgo de accidentes, tanto con la capacitación del personal, como con mantenimiento de equipos, sin embargo señalan que es una empresa de alto riesgo y siempre existen la posibilidad de algún incidente, por lo que se hace el llamado a los obreros para extremar precauciones.

En cuanto al estado de salud del trabajador, dijo que el día de ayer pasó de terapia intensiva a terapia intermedia, y esperarán ver su evolución en las próximas 72 horas para pasarlo a hospitalización.

Mencionó que el Edgar Treviño presenta quemaduras en su mano derecha, y problemas en la movilidad de uno de los dedos, pero los médicos están haciendo lo necesario para que se recupere.

Tras los estudios que se le realizaron se determinó que los órganos internos se encuentran en buen estado, pero seguirán practicando nuevos estudios para descartar cualquier riesgo y secuela.

Se destacó la intervención que ha tenido la empresa con el apoyo para su hospitalización en Monterrey, así como al sindicato que ha hecho las gestiones necesarias y ha brindado el apoyo a la familia, ante esta situación.

Salir de la versión móvil