Vigilante detectó a un grupo de jóvenes “echando humo” con un olor muy fuerte.
Por: Azucena Tenorio
Se detectaron 3 casos de alumnos de la preparatoria Ladislao Farías Campos consumen drogas en este semestre, el coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila mencionó que el encierro de la pandemia permeó en la salud mental y emocional de los jóvenes.
Explicó que el bachillerato cuenta con un solo vigilante que da vueltas cada cierto tiempo, fue quien detectó a un grupo de jóvenes “echando humo” con un olor muy fuerte, hasta el momento no se puede determinar si estaban consumiendo marihuana o era tabaco.
Incluso el coordinador señaló que la parte trasera de la universidad se presta mucho para que los alumnos se escondan ya que hay muchos árboles y maleza, así mismo, dijo que pudo haberse tratado de jóvenes externos ya que cualquier puede ingresar a las instalaciones.
“Afortunadamente han sido muy pocos los casos en la universidad y que se nos dan en las preparatorias, es donde estamos enfocando la atención para ver cómo lo vamos a soportar”, dijo el coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo.
Mencionó que la Escuela de Psicología está dando un gran apoyo a los alumnos como a personas del exterior de la universidad para atender los problemas de salud mental que la pandemia del Covid-19 acarreó e incluso llegó un momento en que se vio rebasada en pacientes, por lo que los alumnos de los últimos semestres entraron al quite para auxiliar a las especialistas.