Pudiera ser una empresa o industria que vertieron los desechos al drenaje.
Por: Diana Ortiz
La posibilidad de que una empresa o industria vertiera deshechos no permitidos a la línea de drenaje es lo que puede originar el fuerte olor a gas en la Planta Tratadora de Aguas Negras y que afecta ya a los vecinos, indicó el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Destacó el jefe de la comuna que el gas no se puede detectar a través de un estudio físico-químico, se requiere de un estudio ambiental, con el cual no cuentan, pero trabajan intensamente en verificar los colectores central y oriente.
Aseguró que se dará con los responsables de estos hechos, y se aplicarán sanciones porque ninguna empresa, comercio o industria puede verter en la línea de drenaje sustancias no permitidas, o peor aún tóxicas como es el caso.
Mario Dávila dijo que desde el jueves por la tarde, se trabaja de manera intensa en verificar de dónde proviene ese gas, pues tampoco saben los alcances que pueda tener, si pudiera haber un riesgo de explosión.
No obstante, esperan que con el paso de las horas pueda disminuir el olor, pero aun así trabajan intensamente para detectar de dónde proviene el problema, pues esta emanación de gas está completamente fuera de lo normal en el proceso de la Planta Tratadora de Aguas.
Por lo pronto, trabajan personal de la Planta Tratadora, SIMAS, Protección Civil y Ecología del Municipio para verificar el origen del problema, indicó el Presidente Municipal, quien reiteró se actuará conforme a la ley al detectar al responsable.