Investigan desaparición

Por: Mónica Meza

Apareció la jovencita Dania Alizee, La Fiscalía descartó que no se tiene reporte de privación de la libertad y esperaban a que la joven se recuperara para seguir investigando y determinar su versión. 

Luego de que se interpusiera la denuncia por la desaparición de la joven desde el pasado domingo cuando salió a la tienda y ya no regresó, autoridades iniciaron la búsqueda, antes de esto la familia ya pedía la ayuda de ciudadanos a través de redes sociales. 

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro dijo que de este caso se encargó la Fiscalía de Personas Desparecidas, por lo que compartió que la mañana de este martes la joven fue localizada cerca de su domicilio y que fue trasladada para que recibiera atención médica. 

Indicó que ellos son solo auxiliares pero quien realizaba la investigación son Agentes del Ministerio Público y Oficiales adscrito a esa unidad y que estaban en constante comunicación. 

“La joven está bien, solo se está recuperando, hay que revelar una versión definitiva, hay datos que surgen de forma inicial pero se deben corroborar, lo más importante es que la joven  en este momento esté bien”, comentó. 

Explicó que hay algunas hipótesis que no se pueden compartir, la Fiscalía y auxiliares tienen que desarrollar algunas actuaciones para verificar esas hipótesis y acercarse en mayor grado a lo que en realidad pudo ocurrir. 

Las primeras investigaciones fueron para localizarla, hubo contacto por parte de la Agencia de Investigación Criminal a partir de ahí hubo contacto de la policía con la joven y se logró localizar a la joven, ahora la investigación es enfocada a ver qué fue lo que ocurrió. 

“No se puede especular, la gente puede estar tranquila, no se tiene reportes de secuestro o privación de la libertad, no se puede compartir una hipótesis definitiva”, señaló el delegado. 

Mencionó que no hay personas detenidas y que no se debe generar alarma, están por corroborar la versión de la jovencita, pero hay que tener paciencia

El delegado dijo que se han presentado casos de ausencias voluntarias pero no se puede catalogar así a todos los casos que se han presentado, hay una incidencia en ausencias voluntarias, se trata de personas que tienen contacto con algunas otras a través de redes sociales y optan por abandonar su domicilio, pero en el caso de Dania Alizee no se puede catalogar así hasta este momento. 

En relación a que la familia estaba siendo extorsionada dijo que cuando publican un número a través de Facebook, hay personas oportunistas por eso la recomendación es acudir ante una autoridad donde se tiene un protocolo y manejo en la localización de las personas. 

Salir de la versión móvil