Por: Agencia
La situación de la médico internista Karla Cecilia Pérez Orozco, la mujer de 31 años de edad quien padece una mielitis transversa después de aplicarse la vacuna contra Covid-19, sigue siendo delicada, las autoridades ya investigan la situación y familiares replican que su movimiento no es AntiIMSS ni AntiVacuna, el único fin es que le otorguen una atención rápida y de calidad.
El día de ayer fue entrevistado, Carlos Palestino, cuñado de Karla quien viajó de Veracruz a Monterrey donde se encuentra internada, para apoyar a su hermano Ángel Palestino Gallardo, quien se encuentra “sin cabeza”, manifestó para todas las acciones que proceden después de este terrible hecho.
Como se recordará, Karla y Ángel acudieron al 105 Batallón de Infanteria, como el resto de sus compañeros a aplicarse la vacuna contra Covid, ellos estaban entusiasmados porque trabajan en la primera línea de batalla, solo que para ella, todo salió al contrario de lo que se esperaba, síntomas graves que pusieron en riesgo su vida le empezaron horas después de ser vacunada.
“Nosotros no queremos que esto se politice, no estamos creando un movimiento AntiIMSS ni AntiVacuna, estamos agradecidos por la atención que le están brindando a mi cuñada que hasta el momento es de calidad, la única intención de nuestro movimiento en redes sociales es para la atención que precisamente ahorita le están brindando”.
La investigación, tiene la intención de verificar si realmente fue la vacuna la que ocasionó que el estado de salud de Karla mermara, la cual es apoyada por la familia de la médico internista, en está según Carlos, participa la COFEPRIS y la Secretaría de Salud, así como los encargados del protocolo de vacunación.
“ESTADO DE SALUD DE KARLA: Delicado. Pronóstico incierto. El diagnóstico no ha sido establecido, NO SE MALENTIENDA, no es falta de capacidad, recursos, estudios, etc... simplemente es un evento completamente nuevo, sin precedentes ni reportes hasta el momento para esta vacuna, que como único factor hasta el momento es que se asoció a la aplicación de vacuna contra Covid. Se encuentra estable, en cama de UCI. Desde su ingreso se está otorgando la atención y los tratamientos necesarios. Esperamos que tenga una buena evolución, aunque en realidad no se tiene certeza de cómo evolucionará, pues repito, es un evento completamente desconocido previamente”, texto tomado de las redes sociales de Carlos Palestino, quien se encarga de la información.