Autoridades han tomado muestras de los alimentos consumidos, que serán enviadas a un laboratorio en Saltillo.
Por: Adriana Cruz
La Secretaría de Salud responde al reporte de intoxicación alimentaria que afectó a varios comensales de un restaurante de comida japonesa ubicado en el Bulevar Pape. En respuesta a las denuncias de los afectados, las autoridades han tomado muestras de los alimentos consumidos, que serán enviadas a un laboratorio en Saltillo para determinar si estaban en mal estado y confirmar o descartar la causa de la intoxicación.
Los afectados denunciaron a través de redes sociales haber sufrido problemas de salud tras consumir alimentos en el establecimiento entre el jueves y el domingo de la semana pasada. Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria Cuarta, informó que el personal de regulación sanitaria ya está trabajando en el lugar para investigar el incidente. "Estamos buscando información con los centros de salud para saber cuántos y en dónde se atendieron", señaló Aguilar Arocha.
Además de la toma de muestras, el procedimiento incluye un programa de revisión que abarca la verificación de la documentación del establecimiento y la limpieza del lugar. "Nosotros estamos trabajando y revisando todo en cuanto a permisos y muestras de alimentos", añadió el titular de la jurisdicción.
El incidente ha generado preocupación entre la comunidad, subrayando la importancia de las inspecciones sanitarias y el cumplimiento de las normas de higiene en los establecimientos de alimentos.