Presidente de la OCV enfatiza importancia de seguridad tras robo de 1.5 millones en hotel de Monclova
Por: Gerardo Martínez
El sector turístico descartó que el señalamiento por el supuesto robo de 1.5 millones de pesos en un hotel de cadena en Monclova implique una falla del establecimiento o afecte la imagen de los hoteles en la región.
De acuerdo con el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Enrique Ayala Quintanilla, el caso se trata de un hecho aislado y no representa mala publicidad para el sector.
Las autoridades ya investigan los hechos, pero, de acuerdo a la normatividad vigente en los hoteles, los huéspedes son responsables del resguardo de sus pertenencias de valor, sobre todo cuando existen cajas de seguridad disponibles en cada habitación.
Enrique Ayala consideró que, en este caso, el huésped habría incurrido en una omisión, al dejar una fuerte suma de dinero sin tomar las medidas de protección necesaria, y tampoco lo reportó a su ingreso en el hotel.
"La mayoría de los hoteles cuentan con reglamentos visibles, tanto en la recepción como dentro de las habitaciones, en los que se advierte que no deben dejarse objetos de valor sin resguardo adecuado".
A pesar de la polémica que ha surgido con el robo de 1.5 millones de pesos, el presidente de la OCV mencionó que para el sector hotelero, no hay indicios de alguna falla interna ni del personal.
Incluso, señaló que no es común que existan quejas por robo en contra de trabajadores, ni siquiera de objetos como celulares u otros objetos, mucho menos montos tan altos, como el que se maneja en esta denuncia.
El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes exhortó a esperar el resultado de las investigaciones y no adelantar juicios que afecten la reputación del sector hotelero, el cual opera bajo estándares estrictos de seguridad y protocolos.