Investigará PRONNIF menor de La Sierrita

Al que encontraron que unos sujetos lo habían drogado con intenciones de aprovecharse de él.

Por: Gerardo Martínez

La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia realizará una investigación para determinar si existen vulneraciones en el entorno familiar o si se cometió un delito, en el caso del menor de 12 años que fue encontrado drogado en la colonia La Sierrita, mismo que ya cuenta con un expediente en la institución.

Lo anterior lo dio a conocer la Subprocuradora Martha Herrera, quien informó que tanto la dirección de Seguridad Pública de Frontera, como el Hospital General notificaron del caso a la procuraduría al un menor de edad.

Señaló que la prioridad es el derecho a la salud, por lo que en primera instancia se dio la atención médica al menor y se estabilizó luego de ingresar al nosocomio bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.

Tras conocer los datos del menor, se detectó que ya contaba con un expediente ante esta dependencia, en donde el joven había sido canalizado con una familia de apoyo, sin dar a conocer detalles de su situación.

Informó que ya se tuvo contacto con los familiares, quienes estuvieron al pendiente del joven en el hospital y luego de haber sido dado de alta iniciaran con la investigación para determinar posibles vulneraciones en el entorno familiar o si fue víctima de un posible delito.

"Actualmente nos encontramos en ese sentido trabajando con el adolescente y trabajando con la familia, y posteriormente si se advierte la posibilidad de haber sido víctima de la posible comisión de un delito ya lo estaremos canalizando a la Fiscalía para que se ponga la denuncia correspondiente", indicó.

FISCALÍA DETERMINARÁ SI HUBO ABUSO

El Director del Hospital General "Amparo Pape de Benavides" informó que el joven de 12 años que ingresó con probable intoxicación fue dado de alta el mismo día alrededor de las 6 de la tarde, esto después de que fuera estabilizado.

Mencionó que al ser un caso médico legal, esto lo toma la Fiscalía General del Estado, quien determinará si hubo intoxicación y con que sustancia, así como si el menor fue abusado, a través de la evaluación del médico legista.

Salir de la versión móvil